La mañana de este domingo elementos de la municipal de Villa Guerrero fueron presuntamente atacados cuando circulaban por la colonia La Concepción, en la cabecera municipal. Aunque no se reportaron lesionados, una camioneta cargada de pirotecnia estalló.
Sin embargo, cuando comenzaron las diligencias no se detectaron casquillos percutidos en la zona.
Testigos relataron que la agresión fue a tiros y directa en contra de los uniformados, por lo que la gente se resguardó en la iglesia de la comunidad, misma en la que se celebra una fiesta patronal por lo qué hay juegos de feria y se preveía el uso de pirotecnia en la cabecera municipal de Villa Guerrero.
Los agresores, a quienes de manera preliminar se les identificó como presuntos miembros del crimen organizado- supuestamente viajaban en una camioneta y tras la explosión -que sólo dejó daños materiales en un vehículo estacionado- lograron darse a la fuga.
Por estos hechos se reforzó el equipo de vigilancia para detener a quienes abrieron fuego en contra de los elementos de la policía municipal.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas.
En la cabecera municipal de Villa Guerrero ya hay personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instancia encargada en determinar qué fue lo que generó la explosión del vehículo cargado de pirotecnia.