Al menos tres trabajadores de una obra de la empresa Coconal en la autopista Toluca-Valle de Bravo murieron sepultados la tarde de este miércoles.
A la altura de la caseta de cobro de la comunidad de La Hortaliza, de Almoloya de Juárez, se reportó el derrumbe de una estructura, por lo que tres hombres murieron y dos más continúan sepultadas bajo toleradas de tierra.
Al lugar llegaron paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja así como de la Coordinación de Protección Civil de la entidad para rescatar a los afectados, por lo que proporcionaron tanques de oxígeno a los dos hombres que aún están atrapados.
Al lugar arribaron también peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, así como un helicóptero de traslado de pacientes y topógrafos para apoyar con el rescate y levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento se sabe que las víctimas son topógrafos y trabajadores de la empresa Coconal, a cargo de la obra.
Rescatan a las víctimas
Al corte de las 15:00 horas se confirmó el rescate de tres de las cinco víctimas del derrumbe de la obra.
A las 13:20 horas, el primer cuerpo sin vida que fue liberado del alud es el de Luis Moreno, de 37 años, quien era vecino de Villa Victoria.
Horas después se logró la liberación del cadáver de Omar Romero de 33 años, quien era vecino de la comunidad de Berros, en Villa Victoria.
Al filo de las 15:30 horas se logró el rescate de Jesús Emmanuel Valdés, de 27 años, vecino de Toluca, sin vida.
Las labores continúan por parte de los rescatistas, quienes aseguran que los dos hombres que continúan con vida aún cuentan con oxígeno.
*Información en desarrollo