A raíz de un deficiente servicio del transporte público, los vecinos del fraccionamiento Galaxia, ubicado en los límites entre Toluca y Temoaya, se organizaron para crear una base de taxis; sin embargo, en los últimos días, los operadores de los autobuses Flecha Blanca los han agredido para que dejen de circular.
José Germán Rivera, presidente de los vecinos y quien lleva 14 años viviendo en el fraccionamiento, señaló que no cuentan con camiones dignos que les lleven a sus centros de trabajo y escuelas, pese a ello, los camioneros decidieron apedrear a los taxis que circulaban por la entrada del fraccionamiento.
“Los señores no cumplen los horarios que nos prometen, nosotros tenemos que buscar llegar a tiempo a nuestros trabajos. Ahora, también entra transporte empresarial al fraccionamiento y los señores (choferes de Flecha Blanca) los amenazaron que los iban a quemar”.
Cansados de la situación, pues temen por su integridad a raíz de la disputa por las rutas, los vecinos del Fraccionamiento Galaxia decidieron manifestarse para exigir mejores condiciones de movilidad y seguridad.
El conjunto habitacional está aislado de Toluca debido a que el acceso está bloqueado por el Libramiento Bicentenario, por lo que el acceso vehicular es complicado.
“Esta problemática ya tiene más de seis años, vienen las autoridades y nos hacen promesas y promesa y no se llega a nada. ¿Qué es lo que quieren? ¿Que les cerremos la pista?”.
Los vecinos exigen que la empresa de transporte público Flecha Blanca dé un servicio de calidad o permita que otros provean el servicio a la comunidad de más de mil familias.
“Manejan mal, las unidades están en pésimas condiciones, ponen música a todo volumen y las mujeres incluso son acosadas, pero eso sí, no permiten que nadie más dé el servicio”.
Además, piden a las autoridades municipales y estatales que se brinde de infraestructura al conjunto habitacional pues es de difícil acceso pese a ser una zona considerada urbana.