Mientras se llevaba a cabo una búsqueda en campo para dar con el paradero de Christian Ismael Escobar, las mujeres que integran el colectivo Flores en el Corazón localizaron un cuerpo flotando en el río Lerma a la altura del municipio de Toluca.
Hace cuatro años Christian Ismael desapareció por lo que su hermana, Marlene, ha lucha por llevarlo a casa. Es por ello que, en el cuarto aniversario de su desaparición,
“En el transcurso de la búsqueda encontramos características de violencia, encontramos unas botas y una gorra con sangre, señales de arrastre y después vimos el cuerpo flotando ahí”.
Marlene Escobar, hermana de Christian Ismael
A la altura de la comunidad de San Blas Totoltepec, las buscadoras en compañía de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, localizaron el cadáver por lo que pidieron la intervención de la Coordinación General de Servicios Periciales.
La víctima presentaba lesiones de arma blanca y de bala, por lo que la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento del caso. Sin embargo fue ingresada a los servicios periciales en calidad de desconocida.
La búsqueda de Christian
El 12 de agosto de 2019 de Christian Ismael Escobar de 32 años, desapareció mientras se dirigía a su casa y viajaba a bordo de su auto.
El último contacto con él se tuvo cerca de las 22:30 horas. Su familia, al percatarse de que no contestaba mensajes ni llamadas telefónicas, acudieron a su domicilio para verificar que estaba sano y salvo pero
Su familia lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se emitió la Alerta Odisea, misma que a la fecha sigue replicándose y difundiéndose en las redes sociales de familiares y amigos, así como de grupos de búsqueda de personas y desaparecidos en el estado.
Sin embargo, a la fecha no se ha localizado a Christian ni al vehículo que conducía.