Para atender a pacientes con afección cardiaca de la zona poniente de la entidad, inició operaciones la sala de Hemodinamia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, ubicada en el Hospital General Regional (HGR) No. 251, en el municipio de Metepec.
En la sala de hemodinamia se podrá brindar atención a personas con patologías cardiovasculares sin necesidad de ser referidos a la Ciudad de México para recibir tratamiento especializado, destacó la titular del IMSS Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca.
Los primeros procedimientos contaron con la presencia del cardiólogo intervencionista, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, en compañía del director General del Centro Médico Nacional La Raza, el cardiólogo intervencionista, doctor Andrés García Rincón y del cardiólogo ecocardiografista y hemodinamista del HGR No. 251, doctor Jorge Valente Echeverri Rico, quienes concretaron exitosamente los primeros trabajos de esta sala.
Se trató de cuatro intervenciones; de las cuales, tres fueron pacientes programados y uno más que respondió a una derivación del servicio de Urgencias a través de la estrategia nacional Código Infarto.
Este espacio para la derechohabiencia del Estado de México será fundamental, ya que no solamente atenderá procedimientos planeados, sino también urgencias referidas por los hospitales de esta Representación.
La doctora Aguilar Patraca reiteró que este espacio cuenta con la infraestructura médica de vanguardia, así como personal multidisciplinario especializado. Además, destacó que esta sala fortalece los servicios que se otorgan en el Segundo Nivel de Atención en el IMSS Estado de México Poniente.