El 3 de octubre, Lucero Yazmín fue asesinada en su casa, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco; el presunto feminicida, Lev Norman, fue detenido esa mañana, iba vestido de mujer, llevaba restos de la joven en su mochila; sin embargo, a 11 meses del feminicidio, no ha sido sentenciado y continúa en calidad de presunto.
Lucero estudiaba Física, ya estaba a punto de terminar la carrera y, para su familia, no había persona más tierna que ella; su feminicidio y las condiciones en las que se de dio, dejó una estela de dolor, de rabia, de frustración en todos quienes la querían.
“Mi sobrina era muy tranquila, muy cariñosa, muy agradable, era una niña muy bien portada, confiaba en todos nosotros, fue muy dulce, era muy dulce con nosotros, era muy sociable, muy tranquila; no le gustaba meterse en problemas”, comentó María de Lourdes, tía de la joven.
En el caso de Lucero, las especulaciones fueron varias, primero que Lea Norman fue su pareja, otra apuntaba a que el feminicidio fue por un reto del videojuego Free Fire; sin embargo, la familia de la joven descartó todo, para ellos, la verdad sólo la conoce Lev Norman, quien pese a que fue capturado en flagrancia, no ha sido sentenciado, ni siquiera se ha llegado a la audiencia intermedia.
“No han dado todavía sentencia, ya nos las han prolongado mucho tiempo, el agresor está adentro, su familia está metiendo muchas influencias para que se retarse esto ya queremos una sentencia, ya queremos que se haga justicia, nosotros como familiares no estamos contentos porque la justicia todavía no ha llegado”.
El día que Lev Norman llegó a la casa de Lucero, lo hizo como su amigo; incluso quien lo sorprendió en el lugar junto a los restos de la joven, fue el hermano de Lucero, q quien presuntamente Lev apuñaló.
“Eran muy conocidos y él se está escudando en muchas cosas, están pretendiendo que salga libre y no es justo, no es justo porque fue muy cruel como la asesinó, entonces, a ninguna mujer se le desea esta crueldad con la que él actuó”.
El año pasado, cuando fue asesinada Lucero Yazmín, en el Edomex se abrieron 138 carpetas de investigación por el delito de feminicidio con un total de 140 presuntas víctimas, de las cuales alrededor de 115 eran mujeres mayores de 18 años, 10 menores de entre cero y 17 años y en el resto de los casos, las características no fueron determinadas.
“Si tú mi niña, me estás escuchando donde quiera que te encuentres, que espero que estés en el cielo y que estés muy bien, creéme que no vamos a parar hasta que se haga justicia, no lo vamos a parar, vamos a mover cielo, mar y tierra con tal de que se te haga justicia”.
Lo único que busca la familia es que a Lev Norman se le dicte sentencia vitalicia, pues aseguran, por la saña con la que presuntamente le arrebató la vida a Lucero, podría hacérselo de nuevo a otra mujer.