La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, previo al arranque del Desfile Cívico-Militar con el que se conmemora el inicio de la Independencia, realizó el
Acompañada de Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad y de Rodrigo Martínez-Cellis, ahora extitular del la SSEM, exigió a los policías estatales que se conduzcan con rectitud para proteger a los y las mexiquenses.
“Nos encontramos aquí no para un pase de lista sino para reconocer la importancia de la labor de realiza nuestra policía, está noble institución es la columna vertebral de la seguridad de nuestro estado y su dedicación, valentía y compromiso son esenciales para un entorno seguro para todas y todos los mexiquenses”, declaró la mandataria.
Durante su primer de día de actividades como gobernadora, Gómez Álvarez saludó al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad con el pase de revista, por lo que las calles que llevan al centro de Toluca permanecieron cerradas a la circulación desde Fidel Velázquez desde la noche del viernes.
“La misión que nos acompañará los próximos años, va más allá de una simple aplicación de la ley, quiero recordarles que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de darle la seguridad a los mexiquenses”.
Abordo de una patrulla tipo Jeep, la gobernadora del Edomex pasó frente a las fuerzas especiales y los grupos de reacción, y que participarán en el Desfile Cívico Militar.
Por el bien de todos, primero los pobres: Delfina
Una vez frente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de México, la gobernadora dirigió un mensaje a los cuerpos de seguridad mexiquenses.
“Hoy marcamos el comienzo de una nueva administración, una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la excelencia, la justicia y el servicio público. Es una institución en donde reafirmaremos nuestro deber y nos preparáramos para llevar a cabo las transformaciones que se requieren con energía”.
Aseguró que la visión y misión de la gobernadora es clara: trabajar para servir y “por el bien de todos, primero los pobres”.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, Delfina Gómez acudirá a la Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, situada a unos metros de Palacio de Gobierno para realizar una Guardia Solemne de Honor y posteriormente se traslade a Palacio de Gobierno a atestiguar el tradicional Desfile Cívico Militar.