Un saldo de dos personas sin vida y un vehículo en llamas fue el que dejó un accidente en la carretera Toluca-Tenango a la altura del acceso a San Antonio La Isla, la noche de este miércoles.
Los primeros reportes señalan que, alrededor de las 23:00 horas, una camioneta impactó a un trailer por lo que se incendió la unidad.
El impacto fue reportado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Toluca-Tenango y fue atendido por bomberos del municipio de Metepec.
Los rescatistas lograron sofocar las llamas y fueron quienes detectaron que había dos personas sin vida en la camioneta.
Por ello, alertaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fueron los peritos de esta institución quienes se encargaron de las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Edomex, líder en muertes viales
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en el Estado de México, entre enero y mayo de este año, se abrieron 865 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo, todas relacionadas con hechos de tránsito.
Los datos revelan que 4 personas mueren cada 24 horas en accidentes vehiculares en el Edomex. Es decir, casi 9% de los incidentes a nivel nacional se reportan en territorio mexiquense por lo que ocupa el primer lugar en el país.
Datos de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad señalan que los accidentes viales son la principal causa de muerte entre gente joven, por lo que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial por este tipo de incidentes.
De acuerdo con cifras oficiales, los traumatismos causados por el tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, y una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.
Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se han elevado hasta 60% las defunciones por accidentes de tránsito en motocicleta, de los cuales la mitad ocurren sin que haya una colisión, es decir, por derrape y caída, por lo que diversos especialistas han conminado por una reglamentación que prevenga estos hechos.