Hace unos días, una mujer decidió confrontar a un sujeto que la acosó sexualmente en una unidad del transporte público de Valle de Chalco, el sujeto se estaba masturbando a su lado. Este miércoles, el agresor sexual -identificado como Jesús Ernesto N.– fue detenido por la Fiscalía General de Justicia.
A través de redes sociales, la víctima difundió el video en el que se observa a Jesús Ernesto cuando comienza a masturbarse a un lado de la víctima, quien lo grabó para denunciarlo.
Mientras se toca, el hoy detenido se cubre para que los demás no lo vean, pero se coloca en una posición para que la víctima lo pueda observar.
Ella lo confronta primero en voz baja le pide que deje de mastubarse y que se quite; el hombre finge demencia y hasta le dice: “si no estoy diciendo nada”.
A ver que la mujer lo sigue grabando se pone el gorro de su sudadera color verde e intenta ocultar su rostro; mientras finge ver por la ventana del frente y se acomoda el pantalón.
El hombre no se mueve por lo que la mujer comenzó a hablar más alto y le ordena que se quite del lugar, lo que provoca que los pasajeros volteen a verlos.
Víctima de agresor auxilio al chofer
La mujer, cansada de la actitud del sujeto le grita al conductor de la unidad: «¡Señor chofer, ¿si puede quitar a este pendejo de aquí? Se viene sacando el pene aquí en frente de uno”, pero el agresor responde: “¿qué te pasa?”.
En ese momento, la víctima lo encara y dice que tiene evidencias, ya que captó todo en video, por lo que el sujeto se levanta del asiento y todavía le dice “estás mal”.
Ante esto, los pasajeros muestran apoyo a la mujer y le exigen al agresor que se baje del camión: “bájate, culero”, “bájate, cabrón”, le gritan.
Detienen a agresor sexual cuando intentaba huir
Tras labores de identificación y localización, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) en el domicilio de su madre; se presume que pensaba huir del Edomex.
Debido a que podría estar relacionado con otros casos de acoso sexual, las autoridades se encuentran recabando las evidencias por lo que se pide a la población que, si lo reconocen, lo denuncien.