Con apoyo de la unidad de Rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se logró la recuperación del cuerpo de una mujer que, presuntamente, fue arrojado del Puente Calderón en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura del municipio de Villa Guerrero.
El reporte del hallazgo llegó a los servicios de emergencia la tarde de este lunes; sin embargo, no se pudo continuar con las labores de recuperacion debido a las condiciones del terreno.
Por ello, esta mañana se continuaron los trabajos y, alrededor de las 10:30 horas, se concretó el levantamiento del cuerpo que estaba atorado en una piedra del río, a 130 metros de profundidad del referido puente.
Los reportes indican que la víctima, aún no identificada, estaba semidesnuda, tenía cabello teñido de rubio, de tez blanca y presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Los rescatistas entregaron el cuerpo de la víctima a la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que será esta instancia la responsable de realizar las investigaciones con las que se determinará la identidad de la víctima, así como el móvil de su homicidio.
Puente de Calderón, cementerio clandestino
En el Puente de Calderón los hallazgos de cuerpos son continuos.
El 25 de octubre, el cadáver de una joven identificada como Joselin fue localizado al fondo del Puente, ella contaba con reporte por desaparición.
En julio, durante las labores de rescate del cuerpo de un motociclista que se arrojó del Puente de Calderón, ubicado sobre la autopista Ixtapan de la Sal-Tenango del Valle, al sur del Estado de México, también en el puente, los cuerpos de emergencia hallaron los restos humanos de dos personas más en estado avanzado de descomposición.