Luego de que la expresidenta del DIF municipal y su exesposa, Viridiana Rodríguez, difundiera en redes sociales que no ha obtenido justicia y que vive desplazada tras denunciarlo por violencia familiar, secuestro y abuso de poder, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que los señalamientos son falsos e infundados.
La mañana de este martes, Viridiana Rodríguez denunció ,a través de un video, que ha sido victima de amenazas y violencia, mismas que se intensificaron tras su separación del alcalde de la capital mexiquense en febrero de este año.
Asimismo, destacó que firmó un acuerdo de confidencialidad y que, en caso de romperlo, debería pagar 15 millones de pesos a Martínez Carbajal.
En su posicionamiento en torno a este tema, el presidente municipal confirmó la existencia de dicho acuerdo y señaló que permitirá que el curso jurídico de la situación continúe.
“Confío plenamente en las instituciones y el Estado de Derecho, he sido respetuoso de la privacidad y, poniendo por delante la estabilidad de mi familia, seguiré actuando siempre con apego a la ley, incluso ante la negativa retirada de acceder a la convivencia con mi menor hijo. Me pregunto desde hace tres semanas ¿dónde está mi hijo?”.
Tras acudir al informe de la diputada Melissa Vargas en las instalaciones del PRI Estatal, puntualizó que su exesposa es maestra en Derecho Procesal Penal, es decir, no desconoce la ley, por lo que consideró que los señalamientos buscan generar un clima de hostilidad.
“No voy a entrar en el juego de la mercadería política que daña de manera doloso a personas e instituciones que nada tienen que ver en este asunto”.
Los hechos entre Raymundo y Viridiana
El 14 de abril de este año, se hizo pública la renuncia de Viridiana Rodríguez a la presidencia honoraria del DIF municipal de Toluca, al tiempo en que se confirmó una investigación en contra de su padre, Emilio, por presuntos desvíos durante sus labores como funcionario de la dependencia municipal.
Semanas después, Viridiana Rodríguez lo denunció ante la Fiscalía de Género por el delito de violencia familiar.
En mayo firmaron el acuerdo de divorcio así como uno de confidencialidad; sin embargo, seis meses después, la exesposa del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, decidió hacer público que vive desplazada y acusó que las instituciones han protegido al funcionario municipal.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.