La robótica es parte de nuestro día a día, de nuestro entrono, por lo que adentrarnos en su funcionamiento y su evolución, es necesario para comprender lo que podría pasar en el futuro, es por ello que el Centro Tolzú lanzó su nueva exposición “Robots: Diseñando el futuro”.
Humanoides fue el grupo encargado de la nueva exposición del Centro Tolzú que pretende acercar el conocimiento en el área de la robótica de manera lúdica y divertida para todo el público.
Rafael Esteves, del grupo Humanoides, explicó que la concepción de la exposición implicó abrir una mirada a nuevas áreas de conocimiento en la robótica, por lo que se busca dar a las nuevas generaciones herramientas para que abran su imaginación y vislumbren el camino de este campo en el futuro.
Partiendo de sus orígenes y haciendo un repaso por su desarrollo, “Robots: Diseñando el futuro”, dijo, tiene como misión incentivar a todos a entender la importancia de los robots, su funcionamiento, cómo se crean y hacia dónde va la robótica.
“Hablar de robótica es hablar de ingeniera, de matemáticas; hablar del presente, del futuro y la unión de generaciones”, comentó Susana Arizmendi, del Centro Tolzú.
Robots: Diseñando el futuro, una muestra para todos
En la primera sala de la explosión, Tolzutrón recibe a los visitantes. Se trata de una inteligencia artificial en una pantalla que da la bienvenida y demuestra lo que puede y no hacer un robot.
También nos pone a hacer ejercicios con él, nada mal para comenzar el recorrido.
En la segunda sala se puede apreciar el trabajo de Humanoides para mejorar la vida humana a través de prótesis, porque sí, la tecnología avanza y a quienes les faltan extremidades, la robótica les puede ayudar a tener un cuerpo funcional.
Al adentrarse en la tercera parte de la exposición Robots: Diseñando el futuro, se puede apreciar por fin la sala de los humanoides, interactuar con ellos, ver sus rangos de movimientos y sus componentes.
La mejor parte es que son humanoides construidos 100% en México, por lo que el talento de los mexicanos no deja de asombrarnos.
Y ya en la última parte, podrás ponerte más deportivo pues las exhibiciones son sobre cómo se puede interactuar en los deportes con la robótica y la mecánica.
También hay talleres para los más pequeños y podrás anotarle un gol al robot portero.
La muestra estará abierta del 9 de febrero al 14 de julio de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.