La noche de este martes fue asesinado Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo regidor de Nezahualcóyotl, en un negocio de autopartes en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
De acuerdo con informes de seguridad, Ramírez Zurita fue blanco de un ataque perpetrado por sicarios que ingresaron al establecimiento de accesorios para vehículos todo terreno, ubicado en la Calzada Tlalpan.
Sin detenidos por homicidio de regidor de Nezahualcóyotl
Los reportes revelan que los agresores, a bordo de motocicletas, dispararon directamente contra el regidor y un acompañante dentro del local.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Ramírez Zurita, mientras que su acompañante también resultó herido de bala.
A pesar de la respuesta de los servicios de emergencia, solo se logró canalizar con vida al segundo afectado, quien lamentablemente falleció en el trayecto al hospital.
El regidor de Nezahualcóyotl fue declarado sin signos vitales en el lugar, ubicado a la altura de la estación Xotepingo del Tren Ligero, en la alcaldía Coyoacán, quedó resguardado por elementos de seguridad hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, se revela que el regidor, además de sus funciones oficiales, presuntamente organizaba carreras de autos al sur de la Ciudad de México.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Aldolfo Cerqueda Rebollo, expresó su pesar ante este trágico suceso a través de una esquela compartida en redes sociales.
En sus palabras, lamentó profundamente la pérdida y envió sus condolencias a familiares y amigos de Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo regidor de Nezahualcóyotl.
Continúan las investigaciones
La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso que ha conmocionado a Nezahualcóyotl y a la Ciudad de México.
Hasta el momento no hay pistas sobre cuál fue el móvil de este doble homicidio y se desconoce si hay pistas que permitan a las autoridades la detención de los presuntos responsables.