Este miércoles dio arranque la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema «Todos Somos Héroes«, con la intención de recaudar fondos para que la institución continúe brindando atenciones prehospitalarias gratuitas en accidentes y en desastres naturales.
En un acto encabezado por Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, y el alcalde Juan Maccise Naime, se recordó que cada peso recaudado hace la diferencia para poder sostener la operatividad.
En tanto, Paulina Arriaga Alcántara asumió el rol de presidenta Honoraria de Cruz Roja en Toluca, destacando la importancia de trabajar de la mano con la comunidad.
Cruz Roja Mexicana, presente en los momentos más críticos de la vida nacional durante 114 años, sigue siendo un pilar fundamental en emergencias cotidianas y desastres naturales.
Llaman a sumarse a la Colecta de Cruz Roja
Vázquez de la Torre resaltó que, para continuar brindando servicios vitales, la colecta Cruz Roja es esencial, haciendo un llamado a la solidaridad de la sociedad toluqueña.
«¿Vamos a seguir mejorando y ampliando nuestros servicios? Sí, si ustedes nos ayudan. ¿Vamos a seguir respondiendo a los llamados de auxilio por accidentes o rescates? Sí, solo si ustedes nos apoyan», afirmó Vázquez de la Torre, subrayando la importancia del respaldo ciudadano en la Colecta Nacional.
El presidente municipal, Juan Maccise Naime, reafirmó el compromiso activo de Toluca con Cruz Roja Mexicana, destacando la solidaridad y compromiso de la sociedad en momentos difíciles.
“Todos unen fuerzas para marcar la diferencia, por lo que esta Colecta no será la excepción», aseguró.
En su nueva función como presidenta Honoraria, Paulina Arriaga Alcántara expresó su motivación para liderar iniciativas en beneficio de quienes más lo necesitan.
Además, se entregaron reconocimientos a destacados colaboradores y benefactores, incluyendo a Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca.
¿Hasta cuándo puedo donar?
La Colecta Nacional Cruz Roja 2024 se extenderá del 21 de febrero al 31 de mayo, marcando la primera después de la pandemia de covid.
Bajo el lema «Todos Somos Héroes«, se hace un llamado a los mexiquenses a sumarse a la causa Cruz Roja y participar en esta iniciativa que transforma vidas y comunidades. ¡Sé un héroe, dona a la Cruz Roja!