Jonathan, un conductor de aplicación de 32 años, vivió su última jornada laboral el lunes 11 de marzo. Desapareció el lunes, lo último que se supo de él es que estaba en las calles de la colonia Américas en Toluca, por lo que su familia reportó la desaparición. Sin embargo, fue hallado sin vida la mañana de este martes.
En un terreno de siembra de maíz en la comunidad de San José Buenavista, en Temoaya, a más de 30 kilómetros de su última ubicación. Estaba boca abajo, con los pies atados y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Lo encuentran sin vida
El cuerpo del conductor de aplicación fue descubierto por vecinos de San José La Costa, con signos de violencia y descalzo, atado de los pies con una agujeta. Vestía pantalón de mezclilla azul claro, chamarra azul con rojo y blanco, y camisa azul de vestir, sus zapatos y su vehículo no estaban presentes en la escena. La investigación ahora se centra en determinar si el móvil del homicidio fue un robo.
Inseguridad para conductores
El caso de Jonathan se suma a una lista de tragedias que han afectado a conductores de aplicación en el Valle de Toluca. Desde finales de 2023 hasta la fecha, al menos cuatro conductores han sido asesinados en los municipios de Toluca, Metepec y Temoaya. Conductores de plataformas como Uber y DiDi denuncian un aumento de la inseguridad y la violencia durante robos a unidades.
Reprochan asaltos y muerte de conductor de aplicación
La comunidad de conductores ha emprendido medidas como la creación de grupos de chat para notificar situaciones de riesgo, pero lamentablemente, estas precauciones no siempre son suficientes.
Los conductores, identificados como Marcos, Óscar, Enrique y ahora Jonathan, expresan su frustración al señalar que las empresas no proporcionan apoyo jurídico cuando son víctimas de delitos.
Además, denuncian un aumento en la modalidad de solicitar un viaje y luego perpetrar un asalto.