La detención de dos individuos, identificados como William “N” y Giovanni “N”, investigados por su presunta participación en un secuestro, llevó al hallazgo de un entierro clandestino en Toluca.
Asimismo, la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) logró la detención de estos sujetos.
Las investigaciones señalan que, posiblemente, la víctima salió en febrero de su casa, en la colonia Ocho Cedros, en Toluca, a vender su auto, pero ya no volvió.
En tanto, horas después, su familia recibió una llamada en la que se exigía un rescate por el hombre de quien aún se debe confirmar la identidad a través de pruebas genéticas.
Tras realizar la denuncia, las autoridades lograron asegurar a los presuntos secuestradores.
Durante el operativo de captura, encontraron un entierro clandestino en una vivienda de la delegación de Cacalomacán, donde se presume que mantenían cautiva a la víctima del secuestro.
Es por ello que la escena del crimen ha sido asegurada y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la identidad del cuerpo encontrado.
El cuarto entierro clandestino
Este último descubrimiento eleva a cuatro el número de fosas clandestinas encontradas en el Valle de Toluca en el último mes.
La captura de estos presuntos secuestradores y el descubrimiento del entierro clandestino son el resultado de la labor coordinada entre diversas instituciones de seguridad y justicia.
Finalmente, se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre este caso y se avance en la identificación de otras posibles víctimas de esta banda de secuestradores.