La tarde de este jueves, dos personas murieron cuando una barda colapsó durante un tornado en Toluca; sin embargo, no han podido ser identificadas.
Alrededor de las 15:00 horas, una nube de embudo se formó en la zona norte de la capital mexiquense, lo que generó fuertes rachas vientos y una intensa lluvia.
Debido a ello, más de 30 árboles y postes cayeron en delegaciones como Calixtlahuaca, Tres Caminos, Santa Cruz Atzapotzaltongo, San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan.
Además se volaron los techos de lámina de casas y bodegas en distintos puntos del municipio.
En la colonia La Magdalena Otzacatipan, en la calle General Francisco Villa, una barda colapsó y cayó sobre un vehículo y dos peatones. El conductor del Aveo blanco salió ileso; sin embargo, la pareja que iba caminando murió por el impacto de la barda.
Continúan como “desconocidas” víctimas del tornado en Toluca
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que una de las personas que murió tenía una identificación de Estados Unidos.
Debido a las condiciones en que quedaron ambas personas, no hay podido ser reconocidas de manera visual y nadie ha ido a reclamar los cuerpos.
En cuanto a la mujer, se dio a conocer que portaba una licencia de manejo del estado de Washington, con el nombre Lexi Kay Thorp.
Por ello ya se giraron oficios al Consulado de Estados Unidos y al Instituto Nacional de Migración con la intención de confirmar la identidad.
En el caso del acompañante, tampoco se han dado a conocer sus generales y la confirmación de identidad tampoco ha sido posible por las condiciones del cuerpo.