Con visibles signos de violencia, el cuerpo de una mujer fue hallado la noche del miércoles en la zona industrial de Lerma, Estado de México. Este hallazgo constituye el segundo feminicidio reportado en el Valle de Toluca en lo que va de la semana.
La víctima, aún sin identificar, fue descubierta por trabajadores del Parque Industrial Doña Rosa, en la avenida Industria Automotriz.
Los paramédicos de la Cruz Roja Lerma acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar, confirmaron que la mujer ya no estaba viva. Aunque se dio a conocer que vestía una chamarra azul marino con gorro y mangas grises, una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis lilas.
Tras voltear el cuerpo para intentar su identificación, se evidenció que presentaba múltiples golpes en el rostro y heridas que parecen haber sido infligidas con un arma punzocortante.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado en calidad de desconocido ya que no portaba ninguna identificación.
Edomex, número uno en feminicidio
Este caso se suma al feminicidio de Dalia, una joven de 22 años, quien fue asesinada el martes en un autolavado conocido como “Los Pits”, en la colonia El Seminario Primera Sección sobre Avenida Solidaridad Las Torres.
Dalia recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Aunque se detuvo a dos personas en relación con este crimen, los vecinos aseguran que el verdadero agresor aún sigue libre.
Hasta el 30 de abril, el Estado de México reportó 25 presuntos feminicidios al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las cifras mantienen al Edomex en el primer lugar a nivel nacional en este delito. Además, se han iniciado 74 carpetas de investigación por homicidio doloso de mujeres entre enero y abril, subrayando la gravedad de la violencia de género en la región.