En Metepec, dos tragedias han marcado las últimas horas con la pérdida de dos motociclistas en diferentes incidentes.
Uno de los accidentes ocurrió en los carriles centrales de Paseo Tollocan, cerca del Centro Médico ISSEMyM, en dirección hacia Toluca. Allí, fue encontrado el cuerpo de un hombre que conducía una motocicleta con placas de circulación 5Z9RG.
Los paramédicos confirmaron la fatalidad del incidente, lo que llevó a la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
A pesar de los esfuerzos, los peritos procedieron con el levantamiento del cuerpo del hombre de aproximadamente 40 años, ya que no pudo ser identificado en el lugar, alrededor de las 02:30 horas del sábado.
En tanto, otro incidente fatal tuvo lugar en los carriles laterales del Puente de Metepec, cuando Daniel Castro, de 33 años, perdió el control de su motocicleta e impactó violentamente contra un poste al intentar incorporarse a Avenida Estado de México.
Testigos presenciaron el trágico evento que acabó con la vida de Castro, y trasladaron su cuerpo a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM.
La motocicleta implicada en este accidente era de color negro con detalles en anaranjado, y portaba placas de circulación 1425F7 del Estado de México.
Aumentan accidentes mortales de motociclistas
Los datos recopilados por el Servicio de Urgencias del Estado de México revelan un incremento constante en la cantidad de accidentes que involucran motocicletas cada año, especialmente en vías rápidas y carreteras.
La Cruz Roja Toluca, por su parte, informó que aproximadamente 10% de las emergencias atendidas corresponden a este tipo de siniestros.
Un análisis más profundo de las estadísticas arroja cifras alarmantes: 70% de las víctimas de accidentes de motocicleta en 2022 no contaba con seguridad social, y 65% provenía de sectores de escasos recursos económicos.
Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que hasta 13% de las muertes viales en México entre jóvenes de 15 a 29 años se atribuyen a traumatismos craneoencefálicos sufridos en accidentes de motocicleta.