Dos gasolineras en Edomex se vuelan la barda con los precios por lo que fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). No solamente tienen costos del combustible altos, sino que hallaron faltas de cumplimiento de la normativa vigente.
La primera gasolinera en Edomex que fue sancionada este fin de semana de la empresa G500 se encuentra ubicada en la avenida Jorge Jiménez Cantú No. 30, en la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La PROFECO colocó sellos de advertencia y una lona con la leyenda «No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios» debido a que la gasolinera excedió el indicador de precio de la gasolina regular y no tenía a la vista el permiso para la venta de combustible.
En tanto, la segunda gasolinería exhibida se encuentra en el municipio de Jilotepec, específicamente en en la calle Vicente Guerrero Poniente en la colonia Centro, de la marca Exxon Mobil. La PROFECO aplicó un procedimiento similar al de la primera gasolinera debido a incumplimientos similares.
No solo las gasolineras en Edomex se vuelan la barda
La PROFECO realiza inspecciones periódicas en las gasolineras para verificar el cumplimiento de la normativa y proteger los derechos de los consumidores.
Estas acciones buscan garantizar que las gasolineras operen de acuerdo con la ley y no abusen de los precios.
Es importante mencionar que los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad en las gasolineras a través de la página web de la PROFECO o en sus oficinas locales. La PROFECO también ofrece una aplicación móvil para reportar irregularidades y recibir asistencia.
La sanción a estas dos gasolineras es un ejemplo de la labor de la PROFECO para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un mercado justo y transparente.
Así que si tú conoces otras gasolineras en Edomex que vuelan la barda, recuerda que puedes denúncialo a las autoridades para que sean exhibidas.