FactorMX
Toluca, México a 23 de febrero de 2023.- El señor Víctor murió el pasado 16 de enero, tras ser arrollado por un conductor que circulaba en presunto estado de ebriedad en el municipio de San Mateo Atenco, pero a poco más de un mes del accidente no hay justicia, el conductor fue dado de alta y quedó en libertad; por ello, este jueves familiares y amigos se manifestaron en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
María de los Ángeles Martínez Fuentes, sobrina de la víctima, explicó que aquel día su tío – quien iba en un triciclo – circulaba sobre Solidaridad las Torres y al intentar cruzar avenida Benito Juárez fue embestido por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad. «Se pasó el alto y lo atropelló y lo llevó arrastrando 50 metros, y murió al instante», recordó.
Conductor hospitalizado bajo custodia
Explicó que el vehículo del probable responsable era un auto de carreras modificado, e incluso el conductor quedó herido y prensado en la unidad. «Estaba en el Nicolás San Juan (hospital) custodiado y con una orden de aprehensión para cuando estuviera bien llevarlo a declarar», agregó.
Fue dado de alta sin declarar ante el MP
Sin embargo, el conductor nunca fue llamado a declarar ante el Ministerio Público, ya que el 25 de enero fue dado de alta del hospital y quedó en libertad. «Pero nos enteramos apenas el 14 de febrero que está persona fue dada de alta el día 25, cuando a nosotros nos decían aquí en la Fiscalía que estaba muy mal de salud», reprochó.
Aunado a esto, según las investigaciones realizadas por su defensa legal, el hombre no estuvo en situación de gravedad, pues incluso ya se encuentra bien y fue su familia quien pidió su alta médica, lo que les hace creer que ya se haya dado a la fuga. «No tenemos certeza, pensamos que por eso lo sacaron sus familiares para esconderlo y no asumir la responsabilidad«, advirtió.
Claman justicia
Por ello, familiares y amigos se presentaron esta mañana frente a las oficinas centrales de la FGJEM para exigir justicia. «No queremos dinero, simplemente queremos que se haga justicia; o sea, llegar hasta donde se tenga que llegar», dijo.
Finalmente, advirtió que si no hay una respuesta clara por parte del titular de la fiscalía, José Luis Cervantes Martínez, harán una manifestación más amplia y con bloqueo de calles con el apoyo de asociaciones de ciclistas que se han sumado a la indignación por este caso.