FactorMx
Desde hace cinco años, el centro educativo Nueva Creación, que alberga a primaria y preescolar, opera sin una Clave de Centro de Trabajo por lo que es invisible para las Secretarías de Educación estatal y federal. Cansados de la situación, padres de familia del plantel bloquearon este lunes Avenida de Las Partidas, en Lerma, para exigir que le den reconocimiento a la escuela.
Desde las 08:00 horas, los afectados decidieron cerrar la vía para exponer que la escuela no cuenta con presupuesto ni forma oficial de reconocimiento de los estudios de los menores.
En total, son 164 las y los pequeños afectados con la situación por lo que la comunidad escolar decidió manifestarse.
Debido a que los Servicios Educativos Integrados al Estado de México no reconocen a la institución, los graduados salen con papeles de una escuela ubicada en Santa María Atarasquillo.
Si bien el nombre oficial de la institución es “Jaime Cervantes”, los vecinos optaron por llamarla “Nueva Creación” debido a que están en contra de que lleve el nombre del exalcalde.
Reprocharon que tampoco tienen alarma de seguridad y que no pueden hacer más aportaciones para la escuela porque deben tener el visto bueno de SEIEM.
Por lo anterior, lanzaron un llamado a las autoridades para que se le dote de CCT al plantel y se regularice el estatus de los alumnos.