Familiares de las personas que resultaron lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera México-Toluca, denuncian que la empresa Flecha Roja no se responsabiliza de los gastos pese a que presumen tener un seguro de viajero.
Los inconformes se manifestaron frente al hospital 220 del IMSS, ubicado en Paseo Tollocan, en donde pararon un autobús de la empresa.
Flecha Roja no asume responsabilidad
Destacaron que los peregrinos que se dirigían a Chalma les comentaron que el autobús estaba fallando antes de volcarse, por lo que exigen que la empresa se haga responsable de las vidas de sus pasajeros.
A la fecha, 19 peregrinos, de los 35 que resultaron lesionados por la volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca, continúan hospitalizados, de ellos, siete son reportados como graves.
El accidente
La tarde del jueves, un autobús de la línea Flecha Roja, con número económico 202, volcó cuando se dirigía hacia Chalma, uno de los puntos con mayor afluencia turística durante las vacaciones de Semana Santa por la relevancia del santuario católico ahí establecido.
El saldo confirmado por las autoridades del Estado de México es de tres personas sin vida y 35 más lesionadas.
Datos de la Secretaría de Salud del Estado de México señalan que en el Sistema de Salud estatal se brindó atención médica a 19 personas.
De éstas, nueve han sido dadas de alta y el resto sigue en hospitalización.
“De los lesionados que aún reciben atención médica en nosocomios administrados por la Secretaría de Salud, seis están hospitalizados en el Centro Médico Adolfo López Mateos.
Tres continúan en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan y una persona recibe atención médica en el Hospital Municipal de Xonacatlán”, precisó la dependencia.
Asimismo, dio a conocer que el resto de los lesionados fueron trasladados a otras unidades médicas como las Clínicas del IMSS 220 y 251.
También llegaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, al ISSSTE Metepec y Tacubaya, así como Cruz Roja Toluca y Polanco.
Las seis personas hospitalizadas en el Centro Médico Adolfo López Mateos son las que están reportadas con un estado de salud más grave.
Continúan investigaciones de camionazo
Las investigaciones sobre por qué se originó la volcadura del autobús de pasajeros continúan por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El chofer de la unidad continúa recibiendo atención médica aunque en calidad de detenido en tanto no se deslinden las responsabilidades correspondientes.
En cuanto a las personas fallecidas refiere, fueron identificadas como dos hombres de 24 y 37 años, respectivamente, así como una mujer de 43 años.