A cinco días del camionazo ocurrido en la México-Toluca, que dejó un saldo de 35 lesionados y tres personas fallecidas, familiares de quienes continúan hospitalizados lograron llegar a un acuerdo con la empresa Flecha Roja.
Fue el jueves 6 de abril alrededor de las 17:00 horas cuando un autobús de la línea Flecha Roja volcó a la altura de Valle Turimex.
El accidente ocurrió en la carretera México-Toluca, presuntamente por fallas mecánicas de la unidad.
En el lugar murieron dos personas y una más murió cuando recibía atención médica.
Además, 35 personas, entre ellas varios menores de edad, estaban internados diversos hospitales públicos.
Lo anterior generó molestia entre los familiares de los lesionados pues denunciaron que la empresa Flecha Roja no se hacía responsable de los gastos médicos.
Dos manifestaciones fueron organizadas por los inconformes.
Una frente al Hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y una más este martes en la Terminal de Autobuses Poniente de la CDMX, mejor conocida como Observatorio.
En la segunda, un representante legal de la empresa Flecha Roja dio a conocer que los lesionados que continúan internados serán trasladados a distintos hospitales privados.
Sin embargo, no queda claro si a quienes ya están dados de alta se les dará seguimiento.
“Fuimos atendidas las familias por el apoderado legal, van a comenzar el traslado de los lesionados a clínicas particulares y se tiene confirmado que trasladarán a diez afectados”.
Te puede interesar: Detienen a 21 presuntos extorsionadores en Tianguistenco
Operador de Flecha Roja seguirá en la cárcel
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que Jorge N., operador del autobús de Flecha Roja está vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
Al respecto, la familia dio a conocer que ya se presentó ante el juzgado de Lerma un abogado de la empresa.
Se les aseguró Flecha Roja se hará responsable, pero que el chofer continuará en prisión hasta que la reparación del daño se pague a las víctimas y deudos.
“No tiene buena oxigenación, quedó afectado de los pulmones y así está en el reclusorio de Lerma”, señalaron sus familiares.
Será hasta que el juez determine la cantidad a pagar y que se cubran los gastos médicos de los lesionados que Jorge N., recupere su libertad.
Al respecto la familia aseguró que tienen documentadas y registradas todas las calles mecánicas del autobús con número económico 202.
Incluso, el día del accidente falló en -al menos- cinco ocasiones previo a la volcadura.