Cansadas de buscar sin respuestas ni pistas, madres que buscan a sus hijos bloquearon las arterias principales del centro de Toluca para exigir una audiencia con el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.
Durante más de cinco horas, las madres que buscan bloquearon avenida Lerdo, Independencia, Santos Degollado, Nicolás Bravo y Rivapalacio.
“La verdad es inhumano esto que están haciendo, tanto con su gente, como con las víctimas. Nosotros estamos aquí por él, y esto se lo culpo a él, porque nosotros deberíamos estar en nuestras ocupaciones, pero él nos está orillando a esto, nadie más que él, y el secretario de seguridad pública que le hemos pedido también que esté presente, tampoco da la cara”, comentó Leticia Mora Nieto, fundadora de la Red de Madres Buscando a sus Hijos.
En total, las familias de más de 40 personas desaparecidas lamentaron qué hay casos con más de 15 años en total impunidad.
“De verdad yo les pido una disculpa a todos los ciudadanos por todas estas afectaciones, pero créanme ciudadanos que es necesario, que si se pusieran un poquito en nuestros zapatos, nos entenderían, y no quisiéramos afectarlos a ustedes, pero el verdadero culpable no somos nosotros, es las autoridades que no dan resultado, a ellos cúlpenlos, porque si ellos atendieran entonces lo estaríamos aquí ni existiéramos los colectivos”.
Pese a que no se logró una audiencia con el fiscal general, tras más de seis horas de bloqueo y conatos de bronca con automovilistas y policías, el colectivo decidió retirarse con una promesa de mesas de trabajo para el 11 de mayo. Si esto no se concreta en resultados, volverán a bloquear las arterias primarias Del Valle de Toluca.