Perseverancia, disciplina y pasión, fueron los elementos imprescindibles del entrenamiento del paratleta del Edomex, Erik de Santos Espinosa y eso se transformó en que logró el segundo lugar en el Grand Prix de Jesolo, Italia.
Con la mirada clavada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile de este año y la clasificación al Mundial de Para Atletismo a realizarse en París, el mexiquense saborea este podio y ahora pondrá mayor empeño en su preparación.
En el estadio Armando Picchi y frente a las grandes potencias del mundo, el oriundo de Cuautitlán Izcalli compitió con paratletas de diferentes categorías en una final directa y alcanzó la marca de 18.23 metros en lanzamiento de disco, luego de las rondas programadas.
“Hoy salimos satisfechos, puedo decir que ha sido mi mejor competencia, a pesar del viento en contra logramos mejorar bastante la marca lograda en el Grand Prix de Xalapa”, dijo al término de la competencia donde logró su mejor marca personal.
Para De Santos, los paratletas deben estar atentos a cualquier requerimiento; mantenerse en forma entrenando al día, tener su equipo en condiciones óptimas, sin bajar el ritmo de competencias y sobre todo tratando de evitar cualquier tipo de lesión que los pueda marginar del camino a la justa paralímpicos de París 2024.
“Nos tocó competir con otras categorías más altas y aún así plantamos cara y nos llevamos un gran segundo lugar para México, ya estamos listos para lo que sigue; estamos más cerca que nunca, ahora sólo hay que apretar con todo”, señaló el también secretario del CDE del PRI mexiquense y activista.
La próxima competencia tiene fecha, será en Chile por los Parapanamericanos, así que el lanzamiento de disco será más intenso, más puntual y con mayor esperanzas para el paratleta mexiquense.