VIDEO:
Este fin de semana, en la comunidad de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, un lomito fue arrojado a un cazo con manteca hirviendo por un sujeto en estado de ebriedad quien no ha sido identificado. El perrito murió a causa de las quemaduras.
A decir de la organización Peludos Desamparados, fue el domingo alrededor del medio día cuando el sujeto llegó a la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez de la mencionada comunidad a amargar al personal con un arma de fuego.
El sujeto, quien vestía camisa azul y aún no ha sido identificado, sale del local y se le atraviesa un lomito, mismo al que carga y arroja al cazo sin reparar en el sufrimiento del peludo.
Aunque un empleado de la carnicería salió a auxiliar al perrito, cerró la llave del gas y lo sacó lo más rápido posible, ya nada pudo hacerse por el lomito que murió a causa de las quemaduras de tercer grado que le generó la manteca hirviendo, pues iban a preparar carnitas en el cazo.
El responsable huyó a bordo de un vehículo Pointer blanco, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Tras la difusión del video, vecinos condenaron los hechos y solicitaron a las autoridades de Tecámac identificar y localizar al agresor para que la agresión no quede impune.
En tanto, el empleado del negocio inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Tecámac, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las primeras indagatorias el ataque al norte eludo estaría relacionado con un conflicto entre vecinos, aunque serán las autoridades quienes esclarezcan y finquen responsabilidades penales.
El responsable podría enfrentar una pena de seis meses a nueve años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo si es considerado culpable del delito de maltrato animal.