El 23 de mayo, la vida de Diego cambió. A sus 11 meses de edad, quedó huérfano tras conocer en mar, pues la mayoría de los integrantes de su familia, incluida su mamá, murieron en un accidente en la autopista del Sol, cuando regresaban de Acapulco hacia Toluca.
Hoy, el pequeño continúa hospitalizado por lo que Nicolás, su tío y sobreviviente del accidente, pide justicia y apoyo gubernamental para el pequeño y dos familiares más que continúan graves.
“Seguimos en a incertidumbre del bebé, afortunadamente va tomando fuerza él, nada es seguro, pero de ahí en fuera sigue siendo una pesadilla; seguimos en trámites, ayuda y demás por parte de alguna, algúngobierno, ya sea municipal o estatal, no hemos recibido nada; entonces, es algo preocupante, se queda a cargo mío otros dos niños, entonces, es muy desgastante esta situación”, comentó Nicolás García Paulino, tío del bebé y también sobreviviente del accidente.
Aunque Diego Sebastián evoluciona, su estado aún es crítico por lo que está conectado a un está en la unidad de cuidados intensivos.
“Sigue con fractura e varios puntos del cuerpo, ahorita está con ventilador, mitad ventilador, mitad respirando por sí solo, repito, su estado es delicado pero va luchando, va avanzando, no tenemos un diagnóstico como tal y, por ejemplo, no tenemos tampoco para cuándo dejar de estar aquí”.
La semana pasada, Nico llevó a su última morada a su madre, Mago, a sus hermanas y a sus sobrinos, hoy lucha como puede para sacar adelante a su sobrino Diego, a su hermano y a su cuñado, pues siguen hospitalizados; aunque la justicia no ha estado de su lado pues desconoce quién fue el conductor del trailer que embistió la van en la que viajaban de regreso a Toluca.
Por si fuera poco, han tenido que lidiar con quienes se han querido aprovechar de la situación pidiendo ayuda a su nombre o bien, con los rumores de que quieren poner a Diego en adopción
“Creo que nosotros, desde un principio, cuando pasó todo eso, nunca lo hemos dejado, desde el día uno hemos estado aquí con él y no pensamos dejarlo”, apuntó Lorena Sánchez, tía de Diego.
La familia García Paulino lanzó un llamado a la sensibilidad de las autoridades pues nueve integrantes de su familia murieron en el accidente y tres luchan por sobrevivir.
Asimismo, si alguien desea ayudarlos, pues los gastos han aumentado, señaló que podrían acudir directamente a su domicilio en Lago Omega No. 403 de la colonia El Seminario Primera Sección, en Toluca.