Los restos mutilados de un hombre fueron localizados al interior de una maleta abandonada y envueltos en una lona roja frente al 206 de la calle Ignacio Pérez, en la colonia San Sebastián de Toluca.
El reporte llegó a las autoridades la mañana de este miércoles debido al olor fétido que se desprendía de la maleta y de la lona, pese a que estaba envuelta en una cobija gris.
Al lugar arribaron policías de Toluca, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para acordonar el sitio y confirmar el temor de los vecinos de la zona: Dentro de la maleta había restos humanos.
Debido al estado de la víctima, la confirmación del deceso no fue necesaria por parte de paramédicos por lo que se solicitó la intervención directa de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los restos humanos estaban en la parte frontal de una casa abandonada, sobre la calle Ignacio Pérez entre Leona Vicario y González Arratia; por lo que pasaron varios días para que los vecinos notaran su presencia.
Destacaron que notaron el bulto desde el domingo, pero que dieron por hecho que se trataba de basura hasta el olor los alertó.
Secuestrar a abogada en Tollocan
Este hallazgo se suma al secuestro de una abogada en Toluca cuando circulaba en Paseo Tollocan.
Los reportes señalan que al filo de la media noche fue reportado un vehículo Honda color blanco abandonado en los carriles centrales de la vía que desemboca en la carretera México-Toluca a la altura de Plaza Sendero, en San Mateo Atenco.
Se dio a conocer que a bordo viajaba una mujer de profesión abogada cuyo paradero aún se desconoce.
La inseguridad en Toluca
La FGJEM reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, entre enero y marzo, en la capital mexiquense se registraron 21 asesinatos, de los cuales 14 fueron con arma de fuego; seis feminicidios, 135 denuncias por extorsión, 36 por narcomenudeo y 138 delitos presuntamente cometidos por funcionarios públicos.