Tras 28 días desaparecido, Joan Guadalupe, un menor de 4 años fue localizado sin vida en el patio de un domicilio de la comunidad de San Antonio Hidalgo, perteneciente al municipio de Donato Guerra.
Por la desaparición del menor fue detenida una mujer identificada Ivonne, quien era madrina del pequeño y también está acusada de intentar desviar la investigación con declaraciones falsas.
Los reportes indican que el cuerpo del menor estaba dentro de una bolsa envuelta en una sábana blanca, aunque -al momento- no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.
Joan fue visto por última vez por Ivonne en su casa el 25 de mayo, desde entonces su familia organizó búsquedas para dar con el paradero del menor.
El 12 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de la madrina de Joan; sin embargo, no fue sino hasta este jueves 22 de junio cuando localizaron los restos del pequeño.
Entre las diligencias realizadas, personal de la FGJEM, destaca la revisión de videograbaciones, así como movilizaciones en la localidad de San Antonio en el municipio de Donato Guerra, además se entrevistó a familiares de la víctima, con la finalidad de allegarse de datos que conlleven a su localización.
“Con estos actos de investigación fue posible determinar que el día de los hechos la víctima salió de su domicilio y presumiblemente la última persona que la vio fue su madrina Ivonne “N”, quien, además, presuntamente intentó desviar la indagatoria con información falsa”.
La detenida fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
En tanto, tras el descubrimiento del cuerpo del menor, no se han dado a conocer las causas de su muerte, por lo que se espera que en próximas horas se aclaren las circunstancias en las que desapareció y murió Joan de 4 años.