Integrantes del colectivo Haz Valer Mi Libertad se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Edomex, donde cumplieron ya 90 días de plantón. A jitomatazos exigen una audiencia con el jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza.
“Jitomates podridos como su gobierno”, señalaron las mujeres que luchan por la libertad de sus familiares, quienes aseguran que están injustamente presos por crímenes que no cometieron.
“Alfredo del Mazo cumplió, sentencias firmes, sentencias fuertes”, añadieron.
Desde hace 90 días se han mantenido en plantón con la intención de obtener la atención directa del gobernador mexiquense en los casos en los que ya cuentan con un dictamen por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el que se determina que hubo violaciones al debido proceso.
90 días de plantón de Haz Valer Mi Libertad
Durante 90 días, las hermanas, madres, esposas e hijas de los llamados injustamente presos se han mantenido en huelga frente a la sede del Ejecutivo.
Incluso para el 14 de septiembre, día en que Delfina Gómez Álvarez rendirá protesta como gobernadora del Edomex ante el presidente de la República y los diputados locales, llevarán a cabo una Mega movilización para visibilizar el estatus de los derechos humanos de los mexiquenses.
“Alfredo del Mazo, resuelve nuestros casos”, gritador mientras conmemoraban sus tres meses de protesta con jitomatazos que lanzaron contra una lona con la cara del aún mandatario.
Hasta el momento han sostenido tres mesas de trabajo con el aparato gubernamental sin que alguna se haya traducido en la libertad de alguno de los injustamente presos.