Esta madrugada fue localizado un cuerpo baleado al interior de un vehículo en calles de Villa Guerrero. Se presume que la víctima era Clemente N., alias El Ratón, uno de los operadores de La Familia Michoacana en Toluca.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue alrededor de las 04:00 horas cuando elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de un vehículo azul con varios impactos de bala de grueso calibre.
En el lugar fueron localizados más de 200 balas percutidas.
¿Quién era El Ratón?
Clemente N., de aproximadamente 20 años, era señalado por la FGJEM como uno de los operadores de La Familia Michoacana, quien ordenada extorsiones y homicidios, en especial a las pollerías y tortillerías.
Incluso se había activado el sistema de recompensas para obtener información que llevase a su captura, por él se ofrecían 300 mil pesos.
De operador de La Familia Michoacana a novio fugitivo
En diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense logró la detención de Nancy N., a quien se le imputa el delito de extorsión. Ella fue capturada el día de su boda, cuando se preparaba para casarse por la iglesia, justamente con El Ratón.
Ella fue capturada en una iglesia de Toluca, pero Clemente logró escapar.
Ambos están señalados por extorsionar a polleros, incluso estarían involucrados con el secuestro de cuatro trabajadores de un rastro de pollo el pasado 22 de diciembre.
El secuestro de cuatro polleros
Con armas largas, integrantes del cártel michoacano llegaron a un rastro de pollo ubicado en los límites entre Toluca y Zinacantepec. Se sabe que LFM les exigía el pago del derecho de piso que ascendía a 3 millones de pesos.
De acuerdo con polleros, quincenalmente se le cobraba a los rastros, además de que a los vendedores se les exigía comprar el producto en determinados lugares, a sobreprecio, de lo contrario les amenazaban con matar a sus familiares e incendiar sus negocios.
La Fiscalía mexiquense dio a conocer que en torno a ese caso, se logró la captura de Santiago “N”, alias “Zarigüeya”, cuando manejaba una camioneta tipo Explorer en la que se presume se llevaron a los cuatro polleros de Toluca.
Además, fueron asegurados 24 inmuebles vinculados a grupos delictivos de La Familia Michoacana dedicados a cobro de piso, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.
Pero de los polleros, aún no se sabe nada, por lo que sus familias continúan en la exigencia de justicia.