Cinco personas murieron durante un choque en la carretera Toluca-Zitácuaro la noche de este miércoles a la altura del kilómetro 17, mientras que dos más resultaron lesionadas de gravedad.
Tres de las víctimas iban regresando de un cine en Toluca, se dirigían a su hogar en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Valle de Bravo.
El choque frontal entre dos camionetas se reportó al filo de la media noche por lo que los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para salvar la vida de las víctimas.
Dentro de la camioneta Estaquitas con placas de circulación NS6307A murieron dos personas. En tanto, a bordo de la camioneta Nissan Kicks, con placas PUZ748B, quedaron los cuerpos de tres personas, entre ellos lo de dos niñas.
La unidad de Rescate Urbano del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegó al punto para rescatar los cuerpos de las víctimas, toda vez que estaban prensados al interior de los vehículos involucrados en el accidente.
El choque se reportó a la altura de la zona conocida como La Gavia, por lo que el tránsito en ambos sentidos de la Toluca-Zitácuaro fue afectado varías horas en tanto se llevaban a cabo las labores de rescate de los cuerpos.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos así como la investigación en torno a su muerte.
Aumentan accidentes por vacaciones
Las carreteras México-Toluca, Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, México-Pachuca y México-Querétaro son las que concentran la siniestralidad.
Derivado del periodo vacacional, los accidentes carreteros tienden a aumentar 40% de acuerdo con estimaciones de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México.
Durante el primer semestre de este año, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que 751 personas murieron en hechos de tránsito por lo que se abrieron igual número de carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo.
Es decir, cada 24 horas, en promedio mueren cuatro personas en accidentes vehiculares en el Edomex que son considerados homicidios culposos.