La carretera Toluca-Tenango y Paseo Tollocan fueron escenarios de dos accidentes en Metepec, que cobraron la vida de siete personas en total.
En el Estado de México, tan solo en el primer bimestre de este 2024, se reportaron 244 homicidios culposos en accidentes de tránsito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En el primer incidente, cinco ocupantes de un Volkswagen Jetta azul -con placas NBW 8706- murieron tras chocar contra un muro de concreto y árboles en la Toluca-Tenango, a la altura del kilómetro 7.5 cerca de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.
La unidad quedó partida a la mitad, y pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, no hubo sobrevivientes.
Madrugada de accidentes en Metepec
El segundo hecho vial ocurrió cuando un Jetta negro se estrelló contra un árbol en Paseo Tollocan, cobrando la vida de dos jóvenes.
El suceso tuvo lugar cerca del Centro Médico ISSEMyM en dirección a la Ciudad de México. A pesar de la respuesta de los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, las víctimas fallecieron en el lugar del incidente, mientras recibían atención prehospitalaria.
Ambos accidentes en Metepec fueron acordonados por la Policía Estatal y los cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales para su traslado al Servicio Médico Forense.
Si bien entre enero y febrero se reportaron 244 homicidios culposos en accidentes de tránsito, en 2023 se registraron mil 500 muertes en hechos viales.
Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades hacen un llamado a la precaución extrema al volante, recordando la importancia de evitar distracciones, abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol, respetar los límites de velocidad y asegurar el buen estado de los vehículos, ya que el índice de siniestralidad aumenta drásticamente durante las vacaciones.