La noche de jueves, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI decidió de manera unánime expulsar al exgobernador Alfredo del Mazo del partido, por considerar que trabajo en favor de Morena y traicionó al tricolor.
Está semana se hizo pública la renuncia de Alejandra del Moral al partido pues justificó que la actual dirigencia tricolor ya no representa los intereses revolucionarios de democracia y justicia social.
Una hora después, Claudia Sheinbaum, publicó en sus redes sociales que la excandidata a la gubernatura del Edomex se sumaría a su campaña.
“Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basada en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, señaló Del Moral en una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
Lo anterior motivó que priistas denunciaran una supuesta traición tanto de Alejandra del Moral como de Alfredo del Mazo durante las elecciones pasadas y entonces se avivaron las exigencias de la expulsión del partido del exgobernador.
Priistas exigían la expulsión de Alfredo del Mazo
Dos días después, la dirigente estatal del PRI en el Edomex, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció que las exigencias para sacar a Del Mazo Maza del partido, eran cuantiosas.
“La traición se fraguó entre un gobernador y una candidata, ¡qué pena!, no nos representan”, señaló.
Está noche, durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, se concretó la expulsión de Alfredo del Mazo bajo los argumentos de traición, incluso Alejandro Moreno declaró que el exmandatario mexiquense entregó el gobierno a la Cuarta Transformación a cambio de impunidad durante las elecciones del año pasado.