Nancy Valdez, candidata del Partido Verde que busca gobernar el municipio de Ocoyoacac, fue víctima de un atentado este domingo. Antes del ataque, Valdez había recibido al menos dos amenazas, según lo reveló en conferencia de prensa.
La candidata no había solicitado medidas de protección a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ya que no había percibido la magnitud del riesgo.
Valdez informó que había interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas recibidas.
Durante la conferencia, afirmó: «Las elecciones se ganan con votos, las elecciones no se ganan de esta manera. Repruebo todo acto de violencia».
Así fue el atentado en contra de Nancy Valdez
El ataque contra Nancy Valdez ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando se dirigía a un debate entre aspirantes organizado por el Instituto Electoral del Estado de México.
La candidata circulaba en un Chevrolet Beat sobre la avenida Panorámica Martín Chimaltécatl, cerca de su entronque con la carretera México-Toluca, cuando dos sujetos en moto abrieron fuego contra su vehículo.
«Yo solamente vi dos cascos negros, los impactos ya estaban en el carro», relató Valdez.
Tras el ataque, Nancy Valdez acudió a las instalaciones del Ministerio Público para que ella, su chofer y un tripulante más del vehículo rindieran sus declaraciones.
Confían en que habrá justicia
El dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc, rechazó las versiones que sugieren un «auto-atentado», calificándolas de absurdas y ofensivas.
«Es una mentada de madre que digan algo así. El ataque fue directo. Están los impactos de bala, ¿qué necesitamos ver a alguien muerto para que digamos que hay un tema ahí? Si no está muerta la candidata o la persona entonces ¿no pasa nada?», cuestionó Couttolenc.
A menos de dos semanas para las elecciones, los miembros del Partido Verde en el Estado de México confían en que las autoridades actuarán con justicia.
Couttolenc Buentello aseguró que solicitarán protección para todos los candidatos del partido en caso de ser necesario.