Un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presuntos integrantes de la banda de los Colombianos, en el municipio de Ocoyoacac, dejó como saldo dos personas muertas y dos más lesionadas, la noche de este lunes alrededor de las 21:00 horas.
Los primeros informes señalan que la Fiscalía mexiquense había obtenido una orden de cateo de un domicilio ubicado en la calle Sinaloa, en la comunidad de Tepexoyuca, pues estaba identificado como una casa de seguridad.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Estatal, de la municipal así como de la Guardia Nacional; sin embargo, los uniformados fueron recibidos a balazos.
En el lugar murió un presunto delincuente no identificado, mientras que tres PDIs fueron trasladados a un hospital cercano y ahí murió uno de los elementos mientras recibía atención.
La banda de Los Colombianos está relacionada con los préstamos de gota a gota, extorsiones y privaciones ilegales de la libertad.
Esta célula fue detectada en Ocoyoacac desde hace dos años, por los métodos de cobro que ejercían entre los pobladores del municipio.