Este viernes fue reportada una balacera en Tenancingo, en zona sur del Edomex. Según informes preliminares, un individuo sospechoso de Homicidio habría logrado escapar del ministerio público tras someter a una médica legista de la Fiscalía General de Justicia.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este viernes, cuando el individuo estaba siendo ingresado al Centro de Justicia de Tenancingo. En medio del procedimiento, el presunto delincuente habría sometido al personal legista y se dio a la fuga.
En su intento por eludir a las autoridades, el sospechoso se dirigió hacia la preparatoria Pablo González Casanova, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), situada en las proximidades del Centro de Justicia.
Los policías ministeriales abrieron fuego para disuadir el escape, pero no lo lograron.
En la preparatoria el presunto homicida buscó resguardo, desatando una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.
Recaptura y detención tras balacera en Tenancingo
Ante la situación de emergencia, los elementos de seguridad actuaron con prontitud y lograron detener nuevamente al individuo. El sujeto quien fue presentado nuevamente ante las autoridades pertinentes para su procesamiento.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han emitido declaración oficial sobre la balacera en Tenancingo, ni se ha informado sobre posibles heridos.
La comunidad permanece a la espera de detalles adicionales sobre este suceso que ha generado preocupación en la localidad.