Ricardo Silva Garduño, de 29 años, desapareció el lunes tras salir de un centro de rehabilitación en Tultitlán. Ante la falta de avances en las investigaciones, familiares y amigos decidieron llevar a cabo un bloqueo en Paseo Tollocan en dirección a Ciudad de México.
La movilización, liderada por la familia de Ricardo y nutrida por conductores de aplicación, comenzó al mediodía a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán.
Conductores de plataformas de movilidad se unieron para exigir respuestas de la Fiscalía del Estado de México debido a que son compañeros de trabajo del padre de Ricardo Silva.
Bloqueo en Tollocan por falta de respuestas
Tras una hora de caos vehicular y negociaciones con la policía, se logró abrir parcialmente la vialidad.
La familia mantuvo una reunión con representantes gubernamentales, retirando el bloqueo en Paseo Tollocan totalmente alrededor de las 15:00 horas con la promesa de obtener noticias pronto.
La desaparición de Ricardo
El lunes se le informó a la familia de Ricardo Silva que había salido del centro de rehabilitación, ubicado en Tultitlán, para dirigirse a la a la tienda, pero ya no volvió.
El joven de 29 años llevaba 6 meses internado debido a que padece depresión y ansiedad; sin embargo, iba a ser dado de alta en dos semanas, es por ello que su familia teme por su integridad, pues aseguran que no tiene sentido que se haya fugado.
Ricardo vestía una playera negra con estampado de jaguar, short color vino, chamarra plateada y tenis de bota miel el día de su desaparición. Mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez blanca, y tiene tatuajes de un león en el brazo derecho y un pez beta en el izquierdo.
¿Tienes información sobre Ricardo?
Se insta a informar cualquier dato sobre su paradero a las autoridades a través de los números 800 89 029 40 y 722 283 2012. La búsqueda continúa en espera de noticias que lleven a Ricardo de regreso a casa.