Azahara Aylín, agresora de la joven Norma Lizbeth, quien murió tras una pelea afuera de una secundaria d municipio de Teotihuacán en el Estado de México, fue sentenciada a tres años de internamiento en la Quinta del Bosque por el delito de homicidio calificado.
Para la familia de la víctima, la sentencia es injusta toda vez que la vida de Norma Lizbeth no regresará una vez que Azahara Aylín cumpla con la sentencia al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes del Edomex.
“La vi morir en mis brazos y eso nunca se me va a olvidar, todo por ella (Azahara). Ojalá reflexione como dice el juez, pero lo dudo, eso ya lo trae y ¡qué lástima! Su familia sigue diciendo cosas que no son ciertas”, comentó Alma Delia.
La muerte de Norma Lizbeth
Norma Lizbeth, originaria de San Juan Teotihuacán, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico el 13 de marzo. La lesión ocurrió durante una pelea, ocurrida el 21 de febrero, luego de que Azahara Aylín la retara.
Ambas eran compañeras en la secundaria Los Jaguares, donde Norma, aseguraron sus familiares, era víctima de bulliyng, la discriminaban por su color de piel.
Después de la pelea, la joven acudió a la Dirección de Protección Civil de Teotihuacán en donde sólo le detectaron la nariz rota, después acudió al Hospital General de Axapusco, donde tampoco detectaron su lesión cerebral.
Murió días después y fue la Fiscalía General de Justicia de la entidad la que determinó que el traumatismo craneoencefálico fue producto de los golpes que recibió.
El 17 de marzo fue detenida la joven de 14 años que la golpeó en la comunidad de Santa María Cozotlán. Este lunes obtuvo una sentencia de 3 años de internamiento, la máxima para menores de entre 14 y 16 años.
Dan medidas de protección a familia de Norma
Alma Delia, hermana de Norma Lizbeth, dio a conocer que le fueron concedidas medidas de protección a causa de las amenazas que ha recibido a raíz del juicio contra Azahara.
“Me dicen que quiero sus dinero, pero no es así, me dieron la medida de protección porque me han estado atacando en mis redes sociales, pero tampoco tengo miedo y tampoco me voy a estar escondiendo”.
La madre de Norma Lizbeth reconoció que la sentencia le pareció injusta porque, al final, su hija fue asesinada.
En tanto, la familia de Azahara evitó dar posicionamientos tras la posible audiencia final del caso, aunque hace una semana adelantó que apelará la sentencia.