Las vacaciones no siempre son para relajarse, los accidentes aumentan incluso en las zonas recreativas, así sucedió este fin de semana en La Marquesa donde un menor cayó de la tirolesa.
El joven de 17 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México, llegó al parque nacional La Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac para realizar ecoturismo.
La tarde del domingo, Samuel decidió subirse a la tirolesa que atraviesa el Valle del Silencio, pero no contaba con que el cable se rompería y caería de una altura de 10 metros.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Estatal mexiquense, quienes brindaron apoyo al joven en tanto paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaban al lugar del accidente.
Tras valorar sus lesiones, Samuel fue trasladado a un hospital particular en el Valle de Toluca.
Accidentes en La Marquesa
Éste no es el primer accidente reportado en el parque Nacional La Marquesa, hace un mes murió un pequeño de 11 años al caer de una cuatrimoto y pegarse en la cabeza en el Valle del Mirador.
El menor fue identificado como Alexis Gabriel y era originario del municipio de Atlacomulco.
En 2017 un hombre murió al caer de la tirolesa del Valle El Potrero, de una altura de 20 metros.
Por lo accidentes que han ocurrido, los turistas piden que la Coordinación de Protección Civil endurezcan las normas de operación y la vigilancia en las atracciones de ecoturismo en La Marquesa.