Los perritos en situación vulnerable necesitan una mano amiga, es por ello que la asociación K Huitzilin está organizando una caminata con causa en el Parque Alameda 2000 de Toluca, con la que se prevé captar ayuda en especie para los lomitos atendidos por la fundación Guerreros Caninos.
Para participar en esta caminata de 5 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero a las 8:45 de la mañana, es necesario llevar comida, material de limpieza o cualquier objeto que pueda aportar a la causa de Guerreros Caninos, con un valor de 350 pesos.
“Escogimos lo que es la fundación Guerreros Caninos para que sigan trabajando con la sociedad, con los animalitos con el problema que tenemos de sobrepoblación, de animalitos abandonados, de animalitos maltratados, y pues bueno, que ellos puedan seguir con esto, con sus esterilizaciones a bajo costo”, comentó Marvin Coronado de K Huitzilin.
Las inscripciones serán 3, 4 y 5 de enero en las instalaciones de la Ford en la esquina de Alfredo del Mazo e Independencia, en Toluca.
Alertan por aumento de maltrato animal
El maltrato animal, ya sea en forma de golpes, abandono o explotación reproductiva, va en aumento, así lo alertó Miguel Sánchez, quien se dedica a rescatar a perros y gatos en situación de riesgo, mismos que serán beneficiados con la caminata con causa.
Destacó que hace unos días salvó a una perrita pitbull de las calles, que, por las cicatrices y los tumores que tiene, ser cree que era utilizada en un criadero de traspatio en Toluca.
“Siempre ha habido maltrato, pero últimamente con la exposición de las redes sociales, cualquier caso que ve la gente y si lo graban lo ve la gente, entonces es más evidente que hay más, pero sucede en todos lados y siempre exhortamos alas personas ya sea que tengan mascota o que no la tengan, a que se unan a esto porque, finalmente, todo esto nos afecta como sociedad. Una persona que es violenta con un animal, va a ser violenta con una persona”.
Actualmente Guerreros Caninos atiende a 32 animales, de los cuales, 24 son perros que han sido rescatados de entornos violentos y de explotación.