La Asamblea Universitaria de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reveló que el Campus El Cerrillo opera con deficiencias de mobiliario e insumos, pero también en una comunidad donde la inseguridad impera.
La Asamblea este jueves intervino un Potrobús con la intención de hacer llegar sus reclamos a las oficinas de Rectoría, pues -además- el transporte universitario es insuficiente, por lo que constantemente las unidades viajan con 200% de su capacidad de ocupación.
Recriminaron también que el mobiliario de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia está en malas condiciones y sufren la falta de insumos para los laboratorios y para los sanitarios.
Señalaron que la falta de mantenimiento a los torniquetes permite que cualquier persona ingrese a la institución, lo que aumenta la inseguridad.
Te puede interesar: ¿Te gusta compartir tus fotos en Instagram? Cuidado, puedes ser víctima de un delito
“A nivel externo, en el poblado donde se encuentra nuestra facultad, últimamente han habido serio problemas de seguridad, de desaparición de personas, venta ilegal de sustancias, incluso se han llegado a colocar pintas dentro del pueblo en las que se amenaza a gente; entonces, la preocupación crece dado a qué hay muchos alumnos que se la pasan toda la semana aquí, que incluso viajan, que son foráneos, que viven en este pueblo y no cuentan con la seguridad adecuada”, señalaron.
Intervienen el Potrobús en Campus El Cerrillo
Para hacer llegar sus demandas a la Rectoría Auriverde, los estudiantes del Campus El Cerrillo, intervinieron el Potrobús que se dirigía a las instalaciones, pues también acusaron que el servicio es insuficiente para cubrir la demanda de la unidad auriverde ubicada a 45 minutos del centro de Toluca.
“Actualmente solamente tenemos de tres a cuatro Potrobuses, pero no solamente alumnos de Veterinaria, también está la facultad de Ciencias, de la Facultad de Agronomía, de la Facultad de Química y pues si, como decíamos, a veces de tanta demanda qué hay va incluso hasta a 200% de su capacidad, van alumnos parados, sentados en el tablero, parados en las escaleras y en las puertas, entonces, imagínate, llega a haber un incidente en la carretera porque el trayecto es muy largo…”
Los y las estudiantes integraron un pliego petitorio en el marco del cambio del titular de la Dirección por lo que exigen que se tome en cuenta y se implementen políticas de transparencia en cuanto al presupuesto y la democracia al interior de la facultad.