Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales con apoyo de Binomios Caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizan excavaciones en un domicilio de la colonia Las Américas, en Toluca, en búsqueda de restos humanos.
El inmueble marcado con el 314 de la calle República de Bolivia, era habitado por Olaf Seth N. y Georgina N., quienes fueron detenidos la semana pasada por estar presuntamente relacionados con el homicidio de un conductor de DiDi, identificado como Marcos.
El cuerpo de Marcos fue localizado desmembrado dentro de una maleta abandonada en la entrada de un domicilio de la calle Ignacio Pérez, en la colonia San Sebastián, el 7 de junio.
Un día antes, su familia había detonado una ficha de búsqueda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La detención de Olaf y de Georgina
Olaf Seth Valentín “N” y Georgina “N”, están señalados por su posible intervención en el delito de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo agravado, ya que habrían privado de la libertad Marcos y después lo asesinaron.
Vecinos relataron que el lunes pasado, los agentes de la FGJEM detuvo a la pareja en su hogar.
“De las diligencias hechas fue posible identificar a la víctima, como conductor de vehículo de la aplicación digital Didi, además con el avance en indagatorias de gabinete y campo, se determinó el móvil de esta agresión y se relacionó a Olaf Seth Valentín “N” y Georgina “N”, como probables responsables”, señaló la FGJEM.
Las investigaciones señalan que el 4 de junio, la hoy detenida solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital referida, por ello la víctima acudió y trasladó a esta mujer a la calle República de Bolivia, en la colonia Las Américas, de la capital mexiquense.
“En ese sitio, de un inmueble salió Olaf Seth Valentín “N”, quien habría amagado con un arma de fuego al chofer, lo sometió y lo pasó al asiento trasero de dicha unidad automotora, la cual ingresó a este inmueble”.
En el 314, una casa de barda roja y zaguán morado, Olaf lo habría asesinado y, para deshacerse del cuerpo, lo seccionaron y depositaron en una maleta y un costal.
En tanto, el 6 de junio fue hallado el vehículo de la víctima, el cual se encontraba desvalijado y abandonado en la calle República de Uruguay, de la colonia Las Américas.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra los dos implicados; ésta se ejecutó y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El nuevo cateo en Las Américas
Si bien ya se había llevado a cabo un cateo tras la detención de la pareja, en el que se encontraron elementos de prueba del homicidio, sus declaraciones apuntan a que habrían asesinado y enterrado a una persona más en este domicilio.
Es por ello que los peritos de la FGJEM llegaron al inmueble este martes.
“Sabíamos que habían algo malo, llegaban y cuando ponían su música a todo volumen, se escuchaban ruidos extraños. Ya lo habían detenido antes (a Olaf), pero siempre lo soltaban”, señalaron los vecinos.
Hasta el corte de las 19:00 horas, no se habían ubicado más restos humanos en el inmueble.