Los cateos en las instituciones del municipio de Toluca, continúan. Este viernes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan cateos simultáneos en las galeras y el DIF municipal.
Con éstos, son cinco los inmuebles que han sido integrados a las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía mexiquense para lograr la captura de Raymundo N., alcalde prófugo por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
Al filo del mediodía, elementos de la Policía de Investigación llegaron al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como las galeras municipales “El Diablito” y a las oficinas del DIF municipal.
Estos puntos estarían relacionados con la investigación debido a que de las oficinas del DIF fue sustraído el exsuegro del alcalde Raymundo N., para después ser trasladado a los separos.
Las diligencias que se han implementado por parte de la FGJEM han causado molestia tanto en los empleados como en los usuarios, pues al ser revisadas todas las oficinas, se limita la entrada y salida de las personas de estos inmuebles.
Raymundo N. cumple una semana prófugo
Fue el viernes 24 de noviembre cuando se liberó la orden de aprehensión en contra de Raymundo N., alcalde de Toluca, por presuntamente haber orquestado el secuestro exprés de su exsuegro, Emilio.
Pese a los operativos, Raymundo, no ha sido detenido.
Fue este jueves cuando la Interpol Francia activó el protocolo de alerta roja, por lo que ya es buscado en distintos países.
Hasta el momento se ha dado a conocer que podrían estar relacionados también otros funcionarios en el delito del que se le acusa al priista, por lo que se espera que en próximos días se concreten más detenciones.
En tanto, regidores de oposición temen que este caso quede impune por lo que exigen que, además del secuestro, se inicien las investigaciones correspondientes por los presuntos desvíos de recursos que se han llevado a cabo en dos años de gobierno.