Con una caminata, decenas de toluqueños demostraron su apoyo a la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, al considerarla como la más cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador y asegurar que es tiempo de que una mujer tome las riendas del país.
Los simpatizantes de Sheinbaum salieron de la Glorieta del Águila en Toluca y caminaron hacia la Plaza de los Mártires, en el corazón de la capital mexiquense con pancartas en las que se leía “#EsClaudia”.
“Sin duda es una mujer que va a respetar los preceptos del partido y, sobre todo, los del Presidente; por eso es muy importante seguir con esta continuidad y bueno, como simpatizante de ella y como mujer, estoy apoyándola aquí un domingo cuando debería estar en familia, pero también luchar por el país lo es”.
Alejandra Mendieta, consejera distrital de Morena.
Al recordar que Claudia Sheinbaum fue parte del primer gabinete paritario y que fue la primera mujer electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacaron que la capitalina cuenta con lo necesario para continuar el proyecto de nación de AMLO.
“Es tiempo de las mujeres, sin duda, y Claudia debería defender la Cuarta Transformación para que llegue fortalecida a las elecciones de 2024 en las que se pone en juego la continuación de la 4T”.
Claudia Sheinbaum lidera preferencias
La encuesta mediante la cual se elegirá al candidato o la candidata, se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre. Este ejercicio irá acompañado de cuatro encuestas espejo, las cuales serán propuestas por los aspirantes a la candidatura presidencial.
El 6 de septiembre se dará a conocer al o la abanderada morenista rumbo a las elecciones de 2024.
Si bien en la contienda participan Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Noroña y Manuel Velasco, los resultados de diversas encuestas refieren que Claudia lleva ventaja a miembros de la oposición, así como a compañeros de partido.
De acuerdo con especialistas, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se consolidaron como los aspirantes con mayores posibilidades de obtener la nominación presidencial de Morena.
Los especialistas también mencionan que Adán Augusto López se ubica en un sólido tercer lugar y las demás ‘corcholatas’ parecen haber entendido que acumularán capital político para continuar su carrera por otras veredas partidistas.