En punto de las 00:01 horas de este 1 de marzo, las campañas federales arrancaron. En Toluca, quienes buscan una diputación federal comenzaron con el proselitismo. Tania Hurtado, quien buscará ganar el Distrito XVI, y Teresa Castell, quien busca reelegirse como diputada federal por el Distrito XXXIV, abanderando la alianza entre PAN-PRD-PRI, encabezaron una caminata.
En el Estado de México se renovarán 40 diputaciones federales y los espacios que se logren alcanzar de representación proporcional, en la Quinta Circunscripción. Esta será la primera ocasión en la cual se vote la nueva redistritación; en esta elección serán sólo 40 distritos, con una nueva demarcación.
Buscarán recuperar la seguridad para los mexicanos
Al sostener que los ejes de sus campañas serán la seguridad, la salud y la educación, las abanderadas de la alianza que a bajo el lema de “Por un México sin miedo”, señalaron que ésta es una lucha contra quienes han robado la tranquilidad de los mexiquenses y mexicanos.
“Los temas están muy vinculados a la campaña de nuestra candidata a la Presidencia. El que hoy estamos encausando, que es la seguridad, tiene que ver también, por supuesto, con el empleo, con el tema de salud, co una educación de calidad”.
“Haremos una campaña para escuchar a la gente”: Tania Hurtado
La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Tania Hurtado, señaló que cada campaña es distinta, pero que a los partidos que representará en las urnas les corresponde hacer campañas propositivas.
“Hoy son importantes todos los sectores, por supuesto los jóvenes, vamos a estar generando propuestas para todos, yo creo que hoy vale la pena estar escuchando, mi campaña va a ser mucho de caminar, pero sobre todo de escuchar”.
Hurtado destacó que se va a enfocar a entender lo que la gente quiere y necesita para, de ganar el próximo 2 de junio en las urnas, llevarlo a la Cámara de Diputados federal y materializarlo en propuestas que protejan los intereses de la ciudadanía.
“Vamos a caminar mucho, vamos a tocar muchas puertas, vamos a mover consciencias y vamos a enviar el mensaje claro a la ciudadanía de que ya basta, este gobierno federal, los gobiernos de Morena están destruyendo a nuestro país y tenemos que detenerlo”.
Durante la caminata que sirvió como arranque de campañas, las candidatas fueron arropadas por las priistas Paola Jiménez y Melissa Vargas; los panistas Gerardo Lamas y Juan Carlos Núñez; el perredista Domitilo Posadas, y militantes de los tres partidos.