Wendy Guevara se ha convertido en un fenómeno nacional y resulta y resalta que en Toluca y Metepec, regalan galletas con su cara, no sólo para apoyar a la ganadora de La Casa de los Famosos México, sino para respaldar a una comunidad que ha luchado por salir del closet sin riesgo de ser discriminada.
Todo nació en Cereal Gram Toluca hace aproximadamente 20 días, donde, para apoyar a la única mujer trans en el reality show La Casa de Los Famosos México, decidieron regalar galletas de Wendy a quienes la apoyaron.
Con su icónico micrófono, la influencer fue capturada en una galleta para promover la inclusión y la visibilización de la comunidad LGBTTTIQA+, en especial de las personas trans, comentó Andrea Martínez, colaboradora de Cereal Gran Metepec.
“Creo que nace de algo diferente, de que severa que realmente las personas de la comunidad puedan sobresalir en esos espacios, en esos realities creo que se llevó muy bien y que llegó muy lejos”.
Las galletas de mantequilla se convirtieron en sensación pues son gratis, es decir, sólo necesitan llegar las personas a este negocio, ya sea en la sucursal de Toluca o de Metepec, con una prueba de que votaron por Wendy Guevara para recibirlas.
Esto en un estado en el que la asociación Fuera del Clóset ha detectado al menos 20 casos de personas que fueron detenidas y obligadas a pagar multas o pasar hasta 36 horas de arresto por su orientación o expresión de género.
Lo anterior pese a que la homosexualidad o la transexualidad nunca han sido consideradas como un delito en el Código Penal de México.
“Creo que la inclusión ahorita la vemos, se reflejó en ella, en el apoyo que le dio la gente, en Común ella reflejó realmente lo que es y que pueden triunfar, no importa de dónde y cómo sea. Mostrar que la comunidad está presente y que más que nunca se debe de apoyar y ¡la que soporte!”.
Andrea, Cereal Gram Metepec
El rostro de Wendy Guevara hecho galleta se suma al fenómeno de visibilización de la comunidad LGBTTTIQA+ y su lucha contra la discriminación y la segregación, pues en el Edomex se comete un promedio de 2.1 crímenes de odio al mes, el mayor a nivel nacional.