Para denunciar que su expareja y padre de su hija utiliza el nombre de su familia, identificada por su actividad política y en la vida notarial del Valle de Toluca, para escapar a sus obligaciones alimentarias y disuadir a jueces, Alejandra Monroy se manifestó frente a los Juzgados Familiares y de Cuantía Menor de Toluca.
Señaló que desde hace año y medio es violentada por el papá de su pequeña lo que incluso ha significado que le de mil pesos de pensión al mes pese a que gana más de 150 mil pesos mensuales.
“Su familia cercana, él pues sus dos apellidos son muy pesados aquí en el Estado de México, es familiar de un notario muy importante, por lo cual cada que escuchan su apellido los jueces, los abogados, todos”.
El sujeto asegura ser sobrino de Gabriel Ezeta Moll, titular de la notaría 82 ubicada en Toluca, pero también amaga con el poder político de su familia materna.
“Ellos son del poblado de Atlacomulco y pues el periodo pasado su primo era el presidente por lo cual cada que me amenazaba y me violentaba pues hacía referencia de que él tenía muchas influencias”.
Alejandra reconoció es que sólo quiere un trato justo y sin tráfico de influencias pues la vida y futuro de su pequeña son los que están en riesgo, además de que adelantó que ya inició u proceso penal en contra del padre de su hija por los abusos a los que la sometió durante su relación.
“Fui víctima de abuso por parte de él cuando era menor de edad, también de otras violencias, me ahorcaba, me gritaba ‘puta’, levanté una denuncia hace ocho meses, pero a penas me llamaron para hacer la ampliación de la declaración”.
La joven madre hizo un llamado a los jueces del Edomex para que se imparta justicia de manera equitativa y que se proteja el interés superior de la menor así como su integridad como madre.