Dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEJM) fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con el homicidio e intento de homicidio de dos jóvenes en Toluca la madrugada del domingo.
Los agentes detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, también están relacionados con una célula del crimen organizado.
El lunes por la tarde se implementó un fuerte operativo en las inmediaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales, en la capital mexiquense, por la detención de la comandante Imelda Remedios y un policía de investigación de la FGJEM.
El homicidio
La madrugada del domingo, tras una riña en un taquería, dos jóvenes fueron atacados a balazos sobre Avenida Solidaridad Las Torres a la altura de la colonia El Seminario, en Toluca.
El saldo fue de un hombre muerto, identificado como Ricardo de 27 años; y uno más lesionado, quien responde al nombre de Rodrigo de 26.
El cuerpo de Ricardo fue localizado a bordo de un Kia Forte con placas de circulación NWH 6478, unidad que iba manejando cuando fue víctima del ataque.
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga; sin embargo se inició el protocolo de seguimiento a través de las cámaras del C5 por lo que el lunes fueron detenidos en el municipio de Zinacantepec a bordo de una camioneta con reporte de robo.
El operativo
Los aprehendidos se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo que intentaron evadir la detención.
Debido a la situación, se implementó un operativo que mantuvo cerrada la circulación en las calles Hidalgo desde Rafael Alducín hasta Isidro Fabela, y en Jaime Nunó entre Primero de Mayo e Hidalgo; mientras se llevaba a cabo la puesta a disposición.
A los sujetos se les está tomando la declaración en la Fiscalía de Asuntos Especiales en donde se determinará su situación jurídica.